viernes, 27 de enero de 2012

Confianza en los padres

Habíamos hablado muchas veces Elías y yo del momento en el que le diríamos a Pau quienes eran los Reyes Magos. También, que el Tió (tradición catalana) no era un tronco  mágico. Lo del Ratoncito Pérez nos quedaba hasta lejos.

Si se enteraba desde fuera llegábamos a conclusiones diferentes: “Si se ha enterado en el cole, pues …”, “Si se lo dicen personas cercanas, entonces …”. Lo único que teníamos claro es que  si él lo descubría y nos lo preguntaba, pues no negarlo. Y así ha sido.
Sospechaba del Tió en Navidad y nos tanteó para ver si nos podía decir lo que pensaba, que no era mágico ni nada (19-Dic-2011). Le dijimos que tenía razón. Sorprendentemente para nosotros, en ningún caso se sintió engañado, sino que la situación le hizo sentirse mejor.

Lo del Ratoncito Pérez y los Reyes Magos fue hace poco (17-Ene-2012). Lo mismo: tantea a ver cómo nos sienta y se siente mayor y seguro al saber que ha acertado.
Y ahora es cuando nos echamos flores. Sí, depende mucho de cada niño, pero pensamos que Pau ha actuado de la forma en la que lo ha hecho porque ha confiado en nosotros. Sabe que en ningún momento le hemos engañado, sino que hemos jugado el papel de “mayores”, ese mismo papel que tiene que jugar ahora con su hermana. Y le gusta.
Somos conscientes que nos quedan muchos momentos que no podemos prever cómo se van a suceder con los dos pekes. Sólo esperamos seguir siendo su pilar siempre.

3 comentarios:

  1. Buuuueeeeno,

    Ahora al menos no le parecerá raro que los reyes le vayan dejando regalos en tantas casas...

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much. This information is really helpful. Write more.

    ResponderEliminar
  3. You are a true master of the quill! This reading was the so absorbing! Write more and thank you!

    ResponderEliminar